MANOLETE MOTOQUERO

Thursday, August 18, 2005

Hola Amigos(as) Hermanos(as), bueno aprovechando esta gran herramienta que son los blog trataré de que conozcan un poco más de mí persona en el mundo de las Motos y todo lo que conlleva el estar inserto en él.

Bueno este año 2005 cumplí 48 añitos, soy Manuel Flores Rojas, Iquiqueño de tomo y lomo, soy casado con Viviana tenemos 4 hijos varones, 2 Profesionales, Cristian es Infografo(estudios en Barcelona - España) dedicado a la Producción y Edición de Documentales, actualmente está empeñado en sacar adelante su gran Proyecto una Película en 3D de una cultura Pre-Hispanica de esta Zona. Max acaba de terminar su carrera de Ingeniería Civil Industrial y se apresta a entrar al mundo laboral, despues está Christopher con 15 años, quien ya a los 12 años confeccionó su primera pagina WEB dedicada a la Guerra del Pacífico( http://gen1us.tripod.cl ), y el conchito Kevin de 10 añitos un verdadero jarrón de sorpresas en sabiduria a sus cortos añitos.

IQUIQUE, es mí tierra, es su historia, su embrujo, quienes no te dejan partir; quien nos visita y conoce esta tierra, vuelve y si comió guayabas volverá para quedarse dice una vieja creencia.

BALNEARIO CAVANCHA


PENINSULA DE CAVANCHA


PUERTO DE IQUIQUE



Bueno mí interes e inquietu
d por estas espectaculares joyitas lo llevo desde siempre, siendo muy pequeño conocí el mundo de las motonetas, ya que mí Padre era dueño de una Lambretta LI por alla por los años '60

MI PADRE EN SU LAMBRETTA
y en esos tiempos él tenía un grupo de Amigos del trabajo con quienes compartía esta pasion y hacían viajes a los pueblos del interior de Iquique(Mamiña, Pica, Tarapacá), en esos tiempos sólo la carretera Panamericana era pavimentada el resto de los caminos eran de tierra, por lo cual, esta travesia era una real aventura y cuando llegaban de los viajes venian con sus tenidas llenas de polvo(chuzca) y tierra.

MI PADRE Y AMIGOS CAMINO A MAMIÑA

Despues mí Padre le compró una Lambretta LD a un tío , ésta era más grande que la LI y en ella aprendi a manej
ar y se la sacaba de vez en cuando para dar una vuelta a la manzana, ha y también le sacaba la Chevrolet Apache10 que él tenía , era espectacular esa Camioneta.

En los '80 me compre mi primera moto una Kawasaki Eliminator 250 cc., despues vino una Yamaha 250 cc., y desde el año '98 la Chanchita que aún mantengo en mí poder una Yamaha Virago XV 750 cc. fiel Compañera en la Ciudad y en la Ruta, de a poco he ido personalizandola aunque la verdad le compre un respaldo más grande (de una Heritage) y mí Amigo Lito trival me modifico y tapizo el asiento y las alforjas con las que venia que son de acrilico, no soy muy amigo de llenarla de adornos.

Recien llegada a Mí


Alforjas y cambio Respaldo

Cuando compré mí Chancha me dije , esta moto sólo la cambiaré cuando me compre una HD FatBoy o Dyna, dentro de todo el mundo HD son las que más me apasionan , una vez vi una chopeada y me encanto guarde el Mecánica Popular donde salía y espero algún día hacer realidad mí sueño.

Mí sueño es ella, la Chopper claro, aunque la
Rubia no estaría mal heee.


Los momentos vividos con mi Chancha son realmente imborrables, quienes son Motoqueros entenderan a que me refiero , esa sensación de Libertad, de tener el Control y el Poder son inexplicables, de sentir el viento en tú cara y como ondea tu pelo(cuando te sacas el casco) son sentirte Libre y dueño de tú tiempo.

Algunos Cazadores afuera Disco Pharos


Con Luchi puente Tilivichi camino Arica


2° Encuentro Pica - Iquique


Encuentro Copiapo/Ticiclo del Alex


Conferencia Prensa VI Encuentro 2005


Paseo Fuerte Baquedano


Día del Niño en Alto Hospicio

Han sido momentos espectaculares llenos de emociones y vivencias con Amigos y Hermanos Motoqueros como no recordar nuestros viajes a los Pueblos del interior de mí Iquique - Arica - Antofagasta - Calama - Copiapo, nuestro viaje como Cazadores a la ciudad de Arequipa en Perú, cuando teníamos a nuestro gran Presidente Mono y a nuestro Hermano INDIO quien zurca la carretera Celestial y nos cuida en la terrenal, son realmente indescriptibles los momentos vividos.

CAZADORES en AREQUIPA - PERU

Desde Julio de 1998 en que ingrese al único Club de Motos que habrá en mí vida "CAZADORES DEL DESIERTO M.C." siempre he luchado y seguire luchando por ser los mejores, esta lucha la he dado como Socio y como Dirigente, tal vez algunos no entiendan porque digo el único, pienso que cuando uno encuentra el Amor de su vida es para la eternidad, acá no hay divorcio ni separación, se lleva adentro así como el Amor por las Motos, hasta la tumba así como mí Hermano INDIO, quien nunca dudo en quedarse en el Club en los momentos más dificiles que tuvimos.

Por estos días he tirado a la balanza a mí C
hancha, con el dolor de mí corazón, lamentablemente cuando hay responsabilidades mayores y deudas que nos empiezan a no dejar respirar, hay que buscar soluciones y ya cuando se van agotando estas, ahí esta mí Chanchita. La negocia recién empieza a repuntar, ójala la solución venga desde acá mismo donde se ha generado el hoyo, hay que seguir teniendo Fé de que saldremos adelante, y que volveremos a las carreteras, ahora en Septiembre se viene el Encuentro de Motos Clásicas en Cochabamba - Bolivia, veremos hasta última hora si se puede ir, o dejar las ganas para Octubre el Encuentro de Serena.

Bueno Amigos(as) Hermanos(as) espero hayan conocido un poco mejor mí lado motoquero. SALUD Y BUENAS RUTAS , para todos UDS.

MANOLETE
____________________________________________________________

Bueno hoy 18 de Octubre del 2005 la situación económica no ha cambiado mucho, esta muy lenta la entrada de dinero, estoy barajando una o dos posibilidades de una nueva actividad , siempre en lo que se refiere a comercio, ya les contaré que pasa a medida que transcurre el tiempo .

Al final me estoy quedando con mí Chancha, ya me decidí a no venderla y buscar otra entrada, haaa y prepararla para el 4 y 5 de Febrero del 2006 para asistir al I Bike Show de Hells Angels Chile en Santiago y reencontrarme con grandes Amigos y Hermanos Motokos, y por supuesto conocer a grandes personajes del Motociclismo Santiaguino.

En mí vida Laboral 20 años en la Empresa Portuaria de Chile- Puerto de Iquique siempre me destaque organizando cosas, siendo los últimos años 1995-1998 como Presidente del Deportivo Emporchi Iquique, reeditando las Olimpiadas Portuarias con los Puertos de Arica-Iquique-Antofagasta-Coquimbo, tiempos muy hermosos con grandes vivencias y grandes Amistades.

Bueno respecto a mí trayectoria como Cazador desde 1998, muy temprano asumí un puesto Dirigencial, pasando como Secretario - Relacionador Público -(4 cargos en un momento dado Presidente-Tesorero-Secretario y Relacionador) y actualmente como Presidente de mí Club.
Es muy difícil mantener el encanto en estos momentos dificiles en la parte económica, y donde debes estar constántemente analizando quienes realmente son motoqueros y quienes se acuerdan del Club sólo como la excusa para salir a carretear y pasarla bien, o asisten a algún Evento "sólo si hay minas" como dicen ellos, pienso y así lo haré, una limpieza dentro del Club, porque el Club es algo más que pasarla bien y carretear, sino hay compromiso con el parche que llevas en tú espalda, mejor sigue siendo independiente y no busques compromisos que no podrás cumplir, seguiremos siendo Motoqueros y nos seguiremos viendo en la Ruta, pero no mereces proclamarte CAZADOR, si ni siquiera haces el esfuerzo.

Bueno también contarles que soy Presidente de la Federación Nacional Norte de Motociclismo de Chile, una idea que nació de conversaciones con mí Amigo Inmortal Danny de Antofagasta, le fuimos dando a la idea conversando con los Dirigentes de los Clubes del Norte y en una primera reunión en Mejillones empezamos a construir los cimientos de la Federación, en Mayo en el Puerto de Iquique hacemos la Reunión Constitutiva en presencia del Ministro de Fé de Chiledeportes, espero que en el Encuentro de Calama(24-25-26 de Noviembre) podamos juntarnos todos los Dirigentes para dar los lineamientos que seguiremos en el 2006, ya que debemos analizar el asunto del Seguro y la Modificación a la Ley N° 18.483 para permitir la importación de Motos Usadas a todo Chile, entre otros problemas que nos afectan a los Motociclistas en general.

Salud y Buenas Rutas.
MANOLETE

3 Comments:

At 1:39 PM, Blogger Marcelo said...

Grande Manolete:
yohe escuchado como cien veces las causas de por que moto , porque club, y todavia no entiendo bien, es como el instinto primario de la manada, o del pack de caza, despues de todo seguimos siendo animales, pero es un instinto fuerte, o el sentido de pertenencia que te identifica con un club, con tus pares, con tu forma de ver la vida ,etc. yo personalmente, no pertenesco a nada, no soy socio de nada, soy muy independiente, pero me avisan de paseo y ahi estoy, disfruto como perro de las salidas, no se que sera, pero en tus palabras se nota muy claro, es pasion.
suerte, y nos vemos en ruta.

 
At 2:57 AM, Blogger matthewtheo8968 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

 
At 7:15 PM, Blogger tandyjackson9838411931 said...

While you read this, YOU start to BECOME aware of your surroundings, CERTIAN things that you were not aware of such as the temperature of the room, and sounds may make YOU realize you WANT a real college degree.

Call this number now, (413) 208-3069

Get an unexplained feeling of joy, Make it last longer by getting your COLLEGE DEGREE. Just as sure as the sun is coming up tomorrow, these College Degree's come complete with transcripts, and are VERIFIABLE.

You know THAT Corporate America takes advantage of loopholes in the system. ITS now YOUR turn to take advantage of this specific opportunity, Take a second, Get a BETTER FEELING of joy and a better future BY CALLING this number 24 hours a day.
(413) 208-3069

 

Post a Comment

<< Home